Tracy Chapman demanda a Nicki Minaj por violación a Derechos de Autor

Nicki Minaj
Farándula

La rapera Nicki Minaj está siendo demandada por usar una canción exitosa de Tracy Chapman sin pedirle permiso.

Recordemos que Nicki Minaj, cuyo nombre real es Onika Tanya Maraj, es una de las artistas más ricas de «Young Money» hoy en día y muchos ya la consideran la reina del rap. Desde que Nicki debutó con su primer álbum llamado «Pink Friday» ha crecido a pasos agigantados.

Tracy presentó una demanda por violación a los derechos de autor el día del lunes en un tribunal Federal de Los Ángeles. Chapman, quien fuera ganadora del Premio Grammy, alega que la canción inédita de Nicki Minaj llamada «Sorry» contiene la letra y la melodía vocal de su single del año 1988 llamado «Baby Can I Hold You«.

Tracy ChapmanChapman es una cantante reconocida de los años 80

Tracy Chapman es una de las compositoras más relevantes a nivel social en nuestra época y se ha convertido en una de las voces más singulares de nuestra generación. Como cantante y compositora muy pocos artistas pueden igualar el vibrato suave y apasionado característico de su lírica.

La demanda establece que la cantante de «Fast Car» rechazó varias veces la solicitud de incluir su canción en el cuarto álbum de Nicki Minaj llamado «Queen»

 

La canción demandada no ha sido publicada en albums comerciales

La canción «Sorry» realmente no se incluyó en el álbum de Nicki Minaj pero Tracy Chapman dice que la rapera se lo suministró a un disc jockey reconocido de la ciudad de Nueva York y este tocó la canción en la radio y además de eso la publicó en sus cuentas de redes sociales durante el mes de agosto.

Muchos opinan que la demanda debería haberse realizado en caso de que la canción estuviese publicada en albums comerciales de la artista demandada, pero existen evidencias de publicación del material en redes sociales y en emisoras publicas.

Hasta ahora lo que se sabe es que Tracy Chapman está demandando por daños no especificados y quiere evitar que Nicki lance la canción «Sorry» a nivel comercial.

 

Fuente: https://www.tvnz.co.nz
Farándula
Eminem será prohibido por el público?

Eminem es uno de los músicos más influyentes de todos los tiempos y al mismo tiempo un exponente del rap con un espíritu libre. Hace unos días Eminem ha lanzado el álbum llamado Kamikaze y también un sencillo llamado kill shot. Estos dos álbumes sin discusión han sido unos de …

Maradona y Messi
Deporte
Argentina volverá a la gloria y será por cuenta de Lionel Messi

Así ha dicho Diego Armando Maradona, la leyenda del fútbol argentino, quien cree que la super estrella del Barcelona va a hacer un regreso triunfal. En un futuro no muy lejano Lionel Messi regresará haciendo triunfar a la selección albiceleste según Diego Maradona. A la edad de 31 años Messi …

Curiosidades
Artistas y celebridades que CREEN en los extraterrestres!

La curiosidad por saber si existe vida inteligente en otras partes del universo viene desde la época medieval. Y no es extraño que algunas celebridades consideren la posibilidad de que existan extraterrestres en algún lugar del universo. Algunas van más allá y manifiestan haber tenido encuentros con OVNIS. Celebridades que …

Translate » » »