Fue encontrada una nave espacial que se estrelló contra la Luna‭!

nave espacial en la luna
Ciencia

Se trata de la primera misión de la Agencia Espacial Europera‭ ‬(ESA) y lo interesante de la historia es que esta nave fue estrellada a drede contra nuestro satélite natural,‭ ‬pero no se sabía donde habia ocurrido el impacto.

Once años despues fue localizado el punto donde impactó esta nave espacial!

lunaAsí fue la operación de como fue estrellada la nave espacial en la Luna

La nave fue lanzada en el año‭ ‬2003‭ ‬con el fin de cartografiar la superficie lunar mediante la realizacion de mapas de topografía.‭ ‬Tambien fue a conocer aún más los minerales que componen al suelo lunar.

Al terminar su misión,‭ ‬la sonda fue estrellada contra la luna en una maniobra en la que no pudieron ver donde terminaron sus rebotes.‭ ‬Posteriormente traerían a otro científico para verificar los restos de la nave espacial.

El sitio de impacto fue descubierto por Phil Stooke,‭ ‬de la Universidad de Ontario Occidental‭ (‬Canadá‭)‬,‭ ‬utilizando imágenes de alta resolución del Orbitador de Reconocimiento Lunar‭ (‬LRO‭) ‬de la NASA.‭

El violento aterrizaje del objeto hizo una zanja de‭ norte a sur con una dimensión de ‬4‭ ‬metros de ancho y‭ ‬20‭ ‬metros de largo!

Así como esta nave, hay muchos otros objetos que han sido dejados en la Luna por vehículos espaciales en medio de operaciones como Apollo y Surveyor

Puedes revisar la totalidad de los objetos en esta dirección

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Objetos_artificiales_en_la_Luna

einstein
Ciencia
Una carta encontrada y escrita por Albert Einstein podría emitir más de 60.000 dólares en una subasta!

Se espera que una carta estrictamente personal escrita por el físico alemán Albert Einstein a una amiga muy cercana llamada Michele Besso atraiga más de 60.000 dólares en una subasta que tuviera lugar en los Estados Unidos. En la carta, que fue escrita el 15 de abril de 1950, Einsten …

Ciencia
La NASA le responde solicitud de trabajo a un niño de 9 años

Un niño de nueve años ha recibido una carta oficial por parte de la NASA luego de que el jovencito respondiera a una oferta laboral emitida por la NASA para el rol de Oficial de Protección Planetaria. La oferta laboral fue publicada esta semana mientras la Agencia Espacial busca ayuda …

Translate » » »